Blog Post

ene 25, 2017

Un estilo atemporal que se hace más cálido con el fin de incorporarlo a la decoración del hogar actual. ¡Así se logra!

randes espacios diáfanos, donde los elementos arquitectónicos tienen tanto protagonismo como el mobiliario, de materiales nobles y de líneas sencillas y rectas, dotándole de un toque que nos recuerda a las fábricas de los 40. La funcionalidad y el respeto por los elementos arquitectónicos son dos de las claves de este estilo , que hoy ofrece su cara más relajada y menos fría. Estas son las claves para conseguir este look en tu casa.
Su pasado
Nació con la conversión de antiguas fábricas y naves en viviendas con espíritu de loft. Nueva York es, sin duda, la inspiración de este estilo lleno de guiños a la city . Espacios diáfanos, que desnudan las estructuras, con paredes de ladrillo, columnas metálicas o suelos de cemento, que evocaban el pasado urbano y la arquitectura como elementos esenciales. Como ‘vive’ en grandes espacios, se muestra mejor a través de grandes ventanales y techos altos que multiplican la luz y los metros. Sin olvidar su carácter funcional, una de sus señas de identidad más importantes.
Espacios al desnudo
Paredes de ladrillo, suelos de cemento, tuberías y columnas metálicas… Nada se oculta si no que se muestra y forma parte del ambiente. Los elementos arquitectónicos tienen vida propia y ayudan a configurar los espacios, imprimiéndoles ese sello factory, que le define y le otorga fuerza y carácter.
Se trata de un estilo sencillo y funcional, por este motivo evita recargarlo con muchas piezas y apuesta por el minimalismo: sólo las piezas prácticas que necesitas en tu vida diaria. La simplicidad es fundamental para este look .
Respecto a los colores, a los cementos y a los grises se les une el blanco en todas sus versiones, desde el puro hasta el roto, más confortable. Si quieres introducir una pincelada de color, hazlo únicamente en las piezas temporales, en los cojines, por ejemplo, que los renovamos cada cierto tiempo o en elementos secundarios, como una silla. Nunca en los muebles protagonistas del espacio.
Muebles funcionales
Todo al servicio del carácter práctico, nada debe ser superfluo o innecesario, sino que debe tener una función en el espacio. Se trata de un look amante de los materiales nobles , por lo que la madera, el hierro o el metal son sus principales aliados. Son piezas llenas de fuerza visual, que no hacen concesiones a materiales de nueva generación. Piezas pesadas de líneas rectas, con grandes ruedas o partes desgastadas y oxidadas.
Han de ser elementos que resalten la naturaleza de los materiales, que se ofrezcan puros, sin artificios ni acabados, que desnuden la estructura. Por este motivo, se ven desgastados, con cierto aire retro lleno de encanto: los de oficio son una apuesta segura. Las luminarias fabriles, con campana de metal de aspecto antiguo y los espejos son dos otros básicos que te ayudarán a recrear esta atmósfera de una forma fácil.
Neo-industrial: más cálido
Hoy lejos de ser un espíritu frío incorpora ciertos toques de calidez a través de los accesorios, las telas, las alfombras o materiales naturales, que hacen más acogedor el ambiente respetando, eso sí, sus señas de identidad. Este neo-industrial es una versión más relajada del original, en el que incluso tienen cabida las plantas y en donde pueden incorporarse ‘separaciones invisibles’ (tabiques de cristal, muebles que actúen como biombos…) que dividan el espacio, para otorgarle mayor funcionalidad.
Este estilo decorativo es una apuesta segura, sobre todo en espacios de grandes dimensiones, ya que no entiende de modas y resulta siempre atractivo visualmente y con personalidad propia.
Fuente:
Por noreply 21 ago, 2017
Por noreply 12 abr, 2017
A continuación les dejamos algunas tendencias para decorar tu casa que nos encantan...1. Los colores que triunfanLos colores presentes para este año en decoración son el rosa palo (en la que encontramos el oro rosa que tan de moda está), también los verdes intensos, la combinación del gris con los colores pasteles, azules y el que está arrasando es el oro con pinceladas de blanco y negro formando una combinación elegante y armónica.2. Motivos vegetalesLos materiales naturales siguen siendo una apuesta segura en nuestra decoración, ya no solo decoraremos con plantas, si no que también lo incluiremos en el textil como por ejemplo muebles o cojines estampados con motivos botánicos he incluso para los más atrevidos también lo veremos en el papel pintado. No nos podemos olvidar del mimbre y la rafia que son compañeros perfectos para armonizar esos pequeños lugares de nuestra casa.3. MaterialesAquí abrimos nuestra imaginación y las puertas de casa a la madera, el corcho, el mármol(principalmente el blanco con vetas grises) y el cobre ya sea para conseguir un estilo nórdico o industrial.4. Estilos que perduranVuelve a pisar fuerte el estilo nórdico con sus líneas rectas, sus colores claros y sus viviendas diáfanas con un toque minimalista y nada recargado. Y otro estilo que también esta llegando a más hogares es el estilo industrial, donde salen a relucir los ladrillos, el cemento y el hormigón.Estas son algunas de las tendencias para este año. Esperamos que te haya gustado. Si estás interesado en algún tema en concreto no dudes en comentarlo. ¡Feliz Semana Santa!Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/
Por noreply 08 feb, 2017
Por noreply 27 ene, 2017
Baldosas¡Es momento de cambios!Llegó el año nuevo y nos gusta cambiar cosas en nuestra vida como puede ser con el aspecto de tu casa. Una buena opción es optar por cambiar el suelo  que hace que cambie todo el resto del aspecto de nuestra casa. Para ello, debemos pensar en cada una de nuestras necesidades y de las más adecuadas para nuestros espacios. A continuación les dejamos algunas ideas. Suelos combinadosSuelos de HormigónSuelos con alfombraImágenes vía Bosthlm
Por noreply 24 ene, 2017
Algunas personas tienen más facilidad que otras para dormir. Las preocupaciones, el trabajo, las responsabilidades… Olvidarse de todos estos pensamientos, a menudo negativos, y entregarse a un reconfortante sueño nocturno no siempre resulta fácil.Les dejamos 3 claves para decorar un dormitorio en el que el descanso sea el pilar fundamental.1. Colores que transmiten tranquilidadLos colores aunque a veces nos parezcan insignificante influyen mucho en nuestro estado de ánimo. Por ello, debemos pintar las paredes de colores suaves y delicados   como el blanco y los tonos pastel que reflejen luminosidad y sensación de bienestar.  Los estampados no son una opción para nuestro descanso.  2. Iluminación Es cierto que las luces amarillas han  pasado a segundo plano ya que lo predominante en la actualidad son las luces blancas y de bajo consumo, pero a la hora del descanso las luces cálidas y amarillas son la mejor opción. Nuestra menta las asocia  con el anochecer  y entiende que es el momento de descansar.  3. TextilAunque parezca una bobería la importancia de un buen textil en nuestra área de descanso es muy importante. Opta por las fibras naturales como el lino, el algodón, la seda, etc. ¡Felices Sueños!
Share by: